Imagen del Parlamento EuropeoComo ya te informamos en este post, las instituciones europeas,  junto con la Embajada de Dinamarca en España, ha lanzado la tercera edición del concurso de Blogs ‘Espacio Europa’. Dos meses después, ya conocemos a los ganadores de las cinco categorías de este certamen.

Por su enfoque, originalidad y capacidad de comunicar con la audiencia, el jurado resolvió que los ganadores en el apartado de Actualidad Europea,  al que concurrieron en total 75 blogs, fueran los blogs y posts ‘Generación Europa 86′, ‘post Més Europa’, y post ‘El Fin de Europa’.

El Año Europeo del Envejecimiento Activo ha sido la segunda
categoría en la que más blogueros han participado. En concreto, ha habido
39 candidaturas. En este apartado, el jurado ha decicido premiar a ‘Personas mayores y relaciones intergeneracionales’, como mejor post y ‘Solidaridad intergeneracional’ como segundo mejor post sobre esta conmemoración. Por último, ‘Abogar por la inclusión de las personas mayores en la sociedad: una cuestión de sentido común’, ha resultado ser el tercer mejor post en esta categoría.

Entre los 30 candidatos presentados en el apartado Futuro de Europa, resultaron ganadores, por este orden, ‘De la idea de Europa y de la Europa que nos quedará después de la crisis’, ‘El futuro de la UE como actor global’ y ‘El Estado de Bienestar es el camino a seguir por la UE’.

Además de recibir un diploma virtual, los ganadores de estas tres primeras categorías viajarán a Bruselas para participar en un completo programa de actividades del 13 al 15 de junio de 2012.

La tercera categoría del concurso con más participación ha sido Crecimiento Verde, con 35 candidaturas. El jurado ha otorgado la máxima puntuación al post ‘Política Ambiental, Política fiscal ambiental europea y la economía baja en carbono: un motor para el empleo en Europa’, y al blog ‘Europa en Verde’.

Dentro del apartado de Presidencias de la UE, el jurado se ha decantado por ‘El poder invisible, o cómo las presidencias rotatorias de la Unión Europea ayudan a comunicar Europa’ como mejor post; y ‘Dinamarca, una presidencia de la UE sobre aguas turbulentas’, como segundo mejor.

Los ganadores de estas dos últimas categorías recibirán un diploma virtual y viajarán a Copenhague del 20 al 22 de junio, donde podrán conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo durante la Presidencia danesa de la UE.