formacionprofesional_que-es-networkingNetworking es un término que cada vez se escucha más en Internet relacionado con temas laborales y redes sociales.

Se considera un práctica común con la que la gente es ayudada por sus amigos o contactos para obtener un trabajo o posición. El candidato a una vacante que tenga un conocido dentro de la organización tiene más probabilidad de ser considerado “seriamente” para el trabajo. Pero parece que redes profesionales como XING están introduciéndole un matiz al término que lo vincula a las herramientas informáticas que se pueden utilizar para ampliar la dimensión de esta práctica.

Félix López Capel, director general de Affirma Business Center, ha elaborado una presentación que resume perfectamente este concepto. Además nos da las claves para ponerlo en práctica a las mil maravillas. Como dice el título No network no job.

View more presentations from Felix Lopez Capel.

Si tienes más curiosidad por entender y conocer cómo hacer Networking, te recomiendo que le eches un ojo al blog de Felix. Tienes un montón de ejemplos, eventos y formas para ver cómo se desarrolla.