Joven estudiante de desarrollo webLa Comunidad de Madrid es consciente de la necesidad de reforzar su tejido industrial y su desarrollo económico, por eso está realizando una apuesta por una formación integral de sus futuros profesionales.

Concretamente serán cuatro los nuevos títulos de Formación Profesional que se implantarán para el próximo curso 2011/2012, uno de técnico y tres de técnico superior. Éstos se sumarán a los ya implementados durante este curso y ampliarán la etapa formativa para adaptarla a las necesidades del mercado de trabajo.

Los títulos de técnico superior son, concretamente, en desarrollo web, en desarrollo de aplicaciones multimedia y en procesos y calidad de la industria alimentaria, mientras que el de técnico es en electromecánica de vehículos automóviles.

Estos nuevos títulos, contienen módulos profesionales que se desarrollan en dos cursos académicos y acreditan cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP), lo que significa que son reconocidos por la Administración laboral y en el ámbito laboral europeo. En la actualidad, se imparten 90 títulos de FP en la comunidad, pero se prevé que la oferta siga incrementándose en función de las necesidades que tenga el mercado de trabajo.