Foto: British Council

Foto: British Council

El examen de inglés IELTS (International English Language Testing) es una prueba de alto nivel que cada vez cobra mayor importancia cuando quieres acceder a un puesto de trabajo, te quieres inscribir en ciertas universidades o quieres solicitar la residencia en países como Reino Unido.

Si tú estás a punto de pasar esta prueba, ahora en España hay una opción on line gratuita que te permite ponerte a punto para que los resultados sean los esperados.

Se trata del curso denominado ‘Road to IELTS’, que acaba de ser puesto en marcha en España por el British Council para celebrar los 20 años del examen IELTS.

Además de los talleres de preparación que ofrece British Council, este curso on line es un complemento de autoaprendizaje que integra las cuatro partes del examen IELTS: Reading, Listening, Speaking y Writing.

Con este curso, el alumno puede hacerse una idea de las preguntas reales que encontrará en la prueba, además de consejos sobre cómo enfocar las respuestas y práctica de ejercicios con puntuación para evaluar el nivel de inglés y los progresos logrados.

Para acceder, sólo basta con tener conexión a Internet y hacer clic en esta página. Allí se podrá seleccionar los materiales de cada una de las versiones de IELTS: Academic o General. Rod Pryde, director de British Council en España, asegura:

“Estamos ayudando a asegurar que nuestros candidatos estén mejor preparados para la prueba y también para el éxito en este mundo de oportunidades internacionales”.