Foto de los premiados

Foto: Universidad Europea de Madrid

Dar la oportunidad de desarrollo profesional a personas con talento, sin distinción de fronteras. Esta es la premisa del proyecto “Puentes Global”, que dirige Conchita Galdón.

Precisamente, esta idea ha resultado ganadora de la IV edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, organizada por la Universidad Europea de Madrid (UEM).

La agencia Puentes Global nace con el objetivo de aliviar las situaciones económicas desfavorables, mediante programas de movilidad internacional.

De esta forma, su plan insignia y por el que recibió el premio, Franquiciando un Futuro Mejor, “pretende dar oportunidades de desarrollo a emprendedores y trabajadores con bajos recursos en otros países”, explica la directora de Puentes Global.

A pesar de ser un proyecto de reciente creación, este sistema de franquicias cuenta con más de 30 personas interesadas. “Puentes las acompaña en el proceso de negociación con la empresa franquiciadora; ofrecemos formación y ayudamos en la búsqueda de financiación”, afirma Galdón.

Foto de Conchita Galdón

Foto: Universidad Europea de Madrid

Y es que, según la emprendedora social, esta época de crisis económica es un acicate para que los inmigrantes vuelvan a sus países. Esta tendencia también afecta a Puentes Global, por los trabajos que desarrolla en el ámbito socio-económico. No obstante, Conchita Galdón es optimista: “En tiempos de crisis la gente se vuelve más innovadora y solidaria”.

En referencia a los jóvenes talentos afectados por la crisis, Galdón tiene un consejo: “Este momento es la oportunidad perfecta para innovar en sus empresas y que vayan como un tiro cuando pase la crisis”.

Gracias al premio de la UEM, Puentes Global será una de las candidatas a participar en el “YouthActionNet”, un encuentro mundial de jóvenes emprendedores en obras sociales. “Si finalmente soy seleccionada, espero explicar allí mi iniciativa y conocer gente con la que crear proyectos nuevos”, resalta Galdón.