Fotos: Eurobecarios

Fotos: Eurobecarios

Siempre nos preguntáis por los eurobecarios y os interesa mucho saber cómo les va, qué tal los estudios, si se lo están pasando bien… Pues bien, aquí os dejo con tres testimonios de Miguel, Ileana y Almudena, que disfrutan de su beca en Dublín. Ya nos diréis vuestras impresiones…

Miguel Martín Arriola Mendoza. 19 años, Burgos. Grado Superior en la especialidad de desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas. Está haciendo sus prácticas en “Ol Irish design and build“. Nos cuenta:

“Esta beca me ha supuesto una gran experiencia en cuanto a lo personal y profesional. En cuanto a lo personal, he conocido a gente impresionante, gente con la que he pasado momentos inolvidables, con la que espero seguir teniendo contacto después de este viaje”.

“Referido a lo profesional, estoy trabajando en una empresa que se dedica a diseñar irish pubs por todo el mundo. Estoy mejorando mi inglés y aprendiendo cosas relacionadas con lo que estudio, desarrollo y aplicación de proyectos de construcción. En resumen, esta experiencia me ha encantado y si fuese por mi volvería a repetirlo.”

Ileana Rovetta Cortés

Ileana Rovetta Cortés. 24 años, Talavera de la Reina (Toledo). Grado Superior en la especialidad de ilustración. Está haciendo sus prácticas en la Mad Art Gallery. Nos cuenta:

“Antes, no había tenido nunca la oportunidad de trabajar como ilustradora, ni como ayudante en un centro cultural, y esta primera experiencia me está gustando y aportando mucho. Además confío en que me facilite encontrar, más adelante, otro trabajo de estas características en España o en otro país”.

Almudena con sus compañeras

Almudena García Partido. 27 años, Burgos. Grado Superior en la especialidad de realización de audiovisuales y espectáculos. Está haciendo sus prácticas en Near TV. Nos cuenta:

“Hace más de un año que finalicé mis estudios de FP. Incorporarse al mercado laboral, especialmente en el sector audiovisual sin tener experiencia, es muy complicado en estos momentos. Por eso, cuando surgió la oportunidad de ir a hacer unas prácticas en Dublín con las Eurobecas Caja Madrid, sólo había una respuesta posible”.

“A la capital de Irlanda hemos llegado 34 estudiantes de distintas partes de España, con diferentes edades, estudios y aficiones, pero a todos nos une vivir esta experiencia única en una tierra extraña. Después de unas semanas hemos ido descubriendo que tanto las cosas que tenemos en común, como las que nos diferencian, no hacen más que enriquecer aún más nuestra estancia”.

“Pasar estas semanas aquí nos brinda la oportunidad de descubrir la belleza de este país lleno de historia, cultura, música y magia, desde el día a día y no desde las prisas del turista. A pesar de la imprevisible meteorología irlandesa, disfrutamos callejeando, descubriendo lugares y haciéndonos habituales de los locales, lo que te da la sensación de que ya formas parte del lugar”.

“Mis prácticas las realizo en una productora y televisión sin ánimo de lucro, compuesta fundamentalmente por voluntarios, que pone los medios de comunicación y las nuevas tecnologías al alcance de la comunidad. Realizar esta actividad precisamente en un lugar en el que no compartes ni la cultura, ni la lengua, pero sí un objetivo común, es muy gratificante. En mi trabajo estoy recordando, practicando, aprendiendo y experimentando. Porque en esta profesión -y en cualquier otra- hay que seguir creciendo, acumulando conocimientos y experiencia que te permitan mejorar siempre, como profesional y como persona”.

“Y que al volver a casa después del trabajo, la familia te reciba con la célebre hospitalidad irlandesa, y te haga sentir que formas parte de ella, me hace estar llena de gratitud hacia ellos. Gracias a las charlas que tengo con ellos, estoy aprendiendo mucho de la cultura y costumbres irlandesas, y por supuesto, practicando y mejorando mi inglés”.

“En conjunto, esta experiencia te hace comprender que tu punto de vista no es el único que existe, y te proporciona una visión más amplia del mundo. Te das cuenta de qué es lo que tienes y a qué puedes aspirar; que no debes quedarte nunca estancado, sino que tienes siempre que tirar hacia delante y evolucionar.”

“La valoración que hago de mi estancia en Dublín hasta el momento es muy positiva. Está siendo una experiencia especialmente enriquecedora por las prácticas que estoy haciendo. Trabajo en una galería de arte, donde he tenido la suerte de encontrar a gente joven, emprendedora y motivada, que me contagian su entusiasmo. Por una parte, trabajo como asistente encargada de asuntos administrativos, pero también me proponen trabajos creativos. Además me permiten dedicar tiempo a mis proyectos personales de ilustración”.