Foto del Big Ben de LondresEl inglés, un idioma con cerca de 500 millones de hablantes en el mundo, cada vez es más necesario para desarrollar cualquier actividad profesional. Por ello, en los últimos años se están impulsando en España diferentes proyectos que hagan su aprendizaje más eficaz.

En el marco de estas iniciativas se encuentra la convocatoria de becas por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para aprender la lengua inglesa en el extranjero.

Las ayudas, valoradas en 2 millones de euros, están destinadas a maestros y titulados en el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

De esta forma, se han establecido varios destinos en Europa (Malta, Reino Unido e Irlanda), América (Estados Unidos y Canadá) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), siendo estos últimos los que cuentan con mayor ayuda económica.

Los beneficiarios de la beca disfrutarán de la estancia en uno de estos países, donde realizarán un curso de perfeccionamiento en lengua inglesa de cuatro semanas de duración durante el verano.

Para presentar las solicitudes, los interesados deben cumplimentar y enviar el formulario a través de la sede electrónica del Ministerio antes del 7 de mayo.

****IMPORTANTE****

Si quieres recibir más información sobre las becas, pulsa aquí.

Recuerda también que el plazo de entrega de las solicitudes termina el 7 de mayo.