Foto: CEPES Andalucía

Foto: CEPES Andalucía

Todavía están disponibles las solicitudes para conseguir alguna de las 35 becas con las que vas a poder disfrutar, si eres andaluz y menor de 30 años, de un programa de formación y prácticas en empresas de Economía Social de Bélgica, Italia y Reino Unido.

En concreto puedes optar a una experiencia laboral en prácticas de seis meses en Bruselas (10 plazas), Manchester (15) y Florencia (10). Apetecibles los destinos, ¿verdad? Yo si pudiera no me lo pensaba…

Las que te dan esta oportunidad son las becas ESEuropa, ofertadas por la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES Andalucía) en colaboración con la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende‘.

Un proyecto que se enmarca dentro del Programa Europeo Leonardo da Vinci para la Movilidad, de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Así que ya sabes, si estás interesado, decirte que la beca comprende los siguientes gastos:

- El medio año de prácticas en la empresa seleccionada.
- Bolsa de viaje, alojamiento y manutención.
- Curso intensivo del idioma del país de destino.
- Programa formativo y tutorización on line para la creación simulada de empresas de Economía Social durante las estancias.
- Una plaza en el programa FIDES Emprende 2011/12 para el mejor proyecto empresarial de Economía Social desarrollado durante la estancia.

Vete preparando el idioma que corresponda al país al que quieres optar, porque esa será una importante baza a la hora de ser seleccionado. ¡Suerte!

************************IMPORTANTE**************************

Plazo de inscripción: desde el 27 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2010 (ambos inclusive). Te dejo el formulario de inscripción on line. Y aquí están las bases. Te dejo también el tríptico informativo.

- Si necesitas más información escribe a: sevilla@cepes-andalucia.es